TODOS JUNTOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Un grupo de alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria ruedan un corto para concienciar al alumnado del centro sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar.

 

Un grupo de alumnas y alumnos de 5º A y 5º B, Jaime, Paola, Celia, Robert, Yago, y Héctor han trabajado durante todo el tercer trimestre para rodar un corto sobre el acoso escolar. Para poder realizarlo han trabajado mucho, pero también han aprendido mucho. Primero escribieron el guión literario. Después escribieron el guión técnico. A continuación ensayaron las escenas y las grabaron con un Ipad. Durante todo este proceso han sido asesorados por el profesor Pedro Hilario Silva. Por último Jaime realizó el montaje con la supervisión de Nuria Robles, una de las coordinadoras de Sansensación.

“Nunca hubiera pensado que para rodar un corto hace falta tener en cuenta tantas cosas y dedicar tanto tiempo”, nos dice uno de los creadores del corto. Otro de ellos nos comenta: “Si hubiéramos tenido un poco más de tiempo hubiéramos corregido algunos errores que hemos cometido, pero hemos aprendido para la próxima vez, porque el curso que viene seguro que grabamos otro”. En general, tod@s nos transmiten que ha sido una experiencia magnífica.

Nosotras nos hemos unido a este proyecto al final y por ello hemos comprobado el buen trabajo que han hecho nuestros compañeros y compañeras. El curso que viene seguro que participamos desde el principio.

¡ENHORABUENA CHIC@S!

 Paula Martínez  y Rebeca Llorent

reporteras de  5º  B