Paula Calleja y María Cabrero

reporteras de  4º  B 

ACTIVIDADES CON PALOMA

Entrevistamos a Paloma, monitora del comedor

Paloma es una monitora de las actividades del desayuno, del comedor y de la tarde. Lleva 17  desempeñando este trabajo en diversos colegios. Durante estos años ha cuidado niños desde los tres años hasta a los alumnos y alumnas de 6º. Este curso es la encargada de estar con los más pequeños.

Paloma para entretener a los pequeños realiza distintas actividades: alumnado responsable, manualidades y distintos juegos… Nos cuenta que lo que más les gusta a los niños son las actividades con la naturaleza, bailar y el deporte.

Preguntamos cómo es la actividad de alumno responsable y nos cuenta que ha realizado una "minibata" de cuidad@r para los más pequeños que pone al alumn@ que le toca ese día. Su función es recordar a todos sus compañeros las normas del comedor y colaborar recogiendo la mesa para que cuando pasen al comedor de los mayores sean más responsables.

Paloma nos cuenta que le gusta mucho trabajar con  niños tanto mayores como pequeños y lo que más le gusta a los niños es que les den cariño, que les escuchen y que se sientan queridos.

Paloma de pequeña jugaba a enseñar a sus hermanos pequeños. Hoy en día se dedica a enseñar en el comedor.

¡Muchas gracias Paloma!

Hoy el ayudante es Hugo, de la clase de 4 años B

¡Qué rica está la comida del cole!

Recabamos información durante el recreo