Álvaro del Castillo, Darío Illana y Alejandro Cortezón

reporteros de  4º  B 

EL ALUMNADO DE 4º VISITA EL MUNCYT

Actividades para acercarnos la ciencia y visionado de una película en el planetario

El miércoles 11  de abril los alumnos y alumnas de 4º fueron a conocer el MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Durante la visita guiada al Museo llevábamos un “pinganillo” para poder escuchar a nuestro guía que nos iba enseñando objetos, instrumentos y herramientas antiguas. Otra actividad que realizamos fue la visita a la Sala Interactiva donde aprendimos muchas cosas gracias a  nuestro guía. Vimos y tocamos la bola de plasma, que cuando la tocabas se veía la electricidad. El medidor de velocidad: juego donde chutábamos un balón y medía la velocidad del balón.

Nos explicó el funcionamiento de las poleas y la sala insonorizada, un pequeño cuartito que al gritar te decía el volumen que alcanzaba la voz y lo mejor es, que los que estaban fuera no te podían oír.

Para terminar la visita, subimos una gran rampa para llegar al Planetario. Donde vimos la película de “Polaris” y  las constelaciones. La película nos enseñaba qué es la ciencia con los protagonistas Bladimir, James y Apok que viajan al espacio para saber si los Polos de otros planetas también tienen hielo.

Al terminar la visita nos montamos en nuestro autocar para volver al colegio.

Interactuando con la tabla periódica

Recreación de una consulta de dentista antigua