APADRINAMIENTOS EN NUESTRO COLEGIO

El Sanse apadrina a compañer@s del colegio de diferentes edades

Al comienzo del presente curso escolar, el primer día de clase, los chicos y chicas de 6º y 3º de Primaria, les enseñan a los niños y niñas de 3º y 1º de primaria su nuevo patio y los espacios y lugares que en él se encuentran.

También los chicos y chicas de infantil 5 años, lo hacen con el alumnado nuevo que llega a 3 años pero cuando terminan su período de adaptación.

Del mismo modo, cuando llega un alumno/a nuevo/a al colegio, la tutora elige a un compañer@ de clase para que sea su comapñero/a mentor/a y le enseñe las instalaciones del colegio y le ayude en todas aquellas cosas que necesite. Cuando el alumno/a llega nuevo el primer día de incio de curso, el compañero/a mentor/a baja a recoger a su compañero/a que llega nuevo al colegio, a la sala del profesorado para acompañarle a clase. De esta forma, conseguimos que el nuevo alumno/a se sienta más agusto y acogido.

¿cómo se organizan los apadrinamientos?

Lo organizan las tutoras de cada clase, tanto de los cursos que apadrinan como los que son apadrinados. Se asigna a cada niño/a, por su número de lista, al niño/a que apadrina y tiene el mismo número de lista; es decir, el 1 con el 1, el 2 con el 2, y así sucesivamente. En el caso, de que en la clase de acogida halla mayor número de alumnado que apadrinar que padrinos o madrinas, éstos apadrinarán a más de uno.

El primer día de colegio, a las 11:15h (15 minutos antes de empezar el recreo) los padrinos y madrinas de los grupos de 3º y 1º de Ed. Primaria bajan a sus clases para conocerles y explicarles brevemente las normas del patio y poder bajar juntos para recorrer los espacios del patio y para que acudan a ellos/as si lo necesitan.

Alumnado de 6º apadrinando a compañer@s de 3º

Enseñándoles diferentes zonas del patio