ARTISTAS EN EL SANSE

              Los abuelos y abuelas participan en un proyecto de Arte con los peques de infantil

En el mes de enero, se ha iniciado el proyecto: “Arte con abuelos”.  Se realiza en las clases de 3º de Infantil con la colaboración de algunos abuelos y abuelas.

 

La idea ha partido de la profesora de apoyo a infantil Sara Fernández Rodríguez, que realiza un máster en Arte terapia. Ella piensa que los abuelos a veces pasan mucho tiempo solos y participar en una actividad con los niños les da alegría.  Además pueden aportar muchas experiencias a los más pequeños.

 

El proyecto consiste en que los abuelos y abuelas cuentan un viaje que hicieron hace  mucho tiempo o  un viaje inventado,  los niños y niñas lo escuchan, lo dibujan y colorean la historia con acuarelas. Además, tienen que aprender a limpiar, recoger y cuidar los materiales que utilizan.

 

A los abuelos y abuelas les ha parecido una experiencia muy buena porque les gusta estar con los niños/as, que hacen unos dibujos maravillosos.

 

  A los niños/as  también les ha gustado el proyecto porque han aprendido historias sobre sus viajes en el  pasado y les han ayudado a aprender nuevas formas de hacer arte.

 Roberto Lago y Diego León

reporteros de  4º B y 5º  B 

Trabajos realizados por nuestros chic@s

Momentos Artísticos

Nos divertimos en el tobogán

1/22