Paola Sánchez, Iván Herrero y Héctor Moñino

reporteros de 6º B y 6º A

EL BALONCESTO EN EL SANSE

El Zona Press es el club deportivo de baloncesto de San Sebastián de los Reyes en el que participan los alumnos del cole que practican  este deporte. Se fundó hace 26 años.  En la actualidad el club trabaja una doble vertiente, la competición federada y la actividad de baloncesto en colegios.

 En nuestro colegio hay 20 niños y niñas que practican baloncesto.  Participan a través de las dos modalidades  que promueve el Zona Press:

Liga Interescolar: los alumnos que participan en esta actividad  entrenan 1 hora y 15 minutos a la salida del colegio, los martes y jueves en las pistas del patio del colegio. Los partidos se juegan los viernes contra otros colegios de Sanse.

Liga de Federados, en la cual,  se juegan los partidos contra otros clubs. Se entrena en las instalaciones del polideportivo de San Sebastián de los Reyes. Hay categorías tanto femeninas como masculinas: alevín, infantil, cadete, junior, etc.

A parte de las ligas, también se fomenta la práctica de este deporte mediante los  campamentos de Navidad, Semana Santa y verano. Acuden niños y niñas de varias edades y realizan juegos y actividades relacionadas con el baloncesto, después van a la piscina del polideportivo.

¡Os animamos a practicar este deporte!

Héctor Moñino (6º A) defendiendo

Partido chicos contra chicas disputado en el polideportivo de La Dehesa

Equipo alevín masculino temporada 16/17

Lucas Sacristán (6ºA) tirando tiros libres

Equipo femenino atacando

Equipo alevín femenino temporada 17/18