¡NOS DECIMOS COSAS BONITAS!

En este curso hemos empezado a trabajar el tema de las cualidades positivas y de los sentimientos.

Algunos profesores han hecho un seminario relacionado con la convivencia y hemos hecho muchas actividades que han aprendido en este curso. Nos han contado que les ha encantado y además a nosotros nos ha gustado mucho lo que nos han ido proponiendo.

 

Por ejemplo, hemos traído a la clase de plástica unas cajas de zapatos y las hemos adornado cada uno a su gusto: con colores, pegatinas, fotos…, como si fueran buzones. En ellas todos nos escribimos cualidades positivas que tiene cada persona y las echamos en la caja correspondiente, así ellos se sentirán queridos por sus compañeros por diversas acciones que realizan día a día: si me prestan material, si me dan un abrazo, si me preguntan qué tal me siento… y les podemos dar las gracias por ello.

Todas las cajas las tenemos en una estantería para que estuvieran a la vista y ordenadas, pero se dieron cuenta de que es difícil que nosotros echemos allí los papeles, porque están muy altas y apiladas. Así que se les ha ocurrido una idea magnífica: hacer las cajitas de las cualidades. Cada alumno trajo de casa medio brick de zumo o batido, decorado a su gusto con su nombre escrito. Este mural lo hemos colocado en la puerta de entrada a clase, de manera que sea más sencillo echar un papel con una cualidad positiva en la cajita de uno de los compañeros.

Cada cierto tiempo, cogemos nuestros papeles de la cajita, los leemos y los echamos a la caja grande, donde los guardamos todos.

Esta actividad la seguiremos haciendo el curso que viene. Y estamos muy contentas, porque nos encanta esta propuesta, ¿a quién no le gusta que le digan cosas bonitas?

 

También, nos gustaría comentar, relacionado con este seminario de los profes, que estamos haciendo en clase de vez en cuando una ronda de sentimientos: primero hacemos una ronda de cómo nos sentimos en ese momento con una palabra y después otra ronda de por qué nos sentimos así. Nos gusta mucho poder contarlo, porque cuando alguno dice que no se encuentra muy bien recibe mucho apoyo y así podemos ayudarle. Estas rondas las hacemos tanto en español como en clase de inglés, así podemos aprender muchos más adjetivos para definir nuestro estado de ánimo. A veces, ese mismo día también hacemos la ronda al final de la jornada, así podemos ver cómo han cambiado nuestros sentimientos a lo largo del día.

Inés García, Inés Castaños y Alba Ruiz

reporteras de  5º  B 

Cajitas de las cualidades de 5º A

Cajitas de agradecimiento de 5º B

Preparando los mensajes que queremos mandar

Cajas grandes donde guardamos los mensajes recibidos

1/8