SOMOS GRANDES EXPERTOS

Un día de mayo, los alumnos de 5º, comenzamos el tema de la electricidad en naturales. Nos gustaba mucho, aunque algunos contenidos eran algo difíciles, pero nuestra profesora Laura nos propuso un reto para que entendiéramos mejor los conceptos:

 

¡REALIZAR UN CIRCUITO ELÉCTRICO!

 

Un circuito eléctrico  es un conjunto de componentes, conectados entre sí a través de conductores (que son los cables), por los que circula la corriente eléctrica. Además de esos conectores, también encontramos un generador (que será la pila o la batería), un interruptor (que nosotros lo hemos realizado con un clip) y un receptor (pudiendo ser una bombilla, un motor o un timbre).

 

Para ello, tuvimos que comprar algunos materiales: una tabla pequeña de madera, tornillos, un clip metálico (que funcionaría como interruptor), cable, bombilla (de pocos vatios), un portabombillas, una pila de petaca y utilizar alicates y destornillador.

Para hacer el circuito necesitamos la ayuda de nuestros padres y nuestra gran creatividad para realizar diferentes objetos.

 

Aquí os dejamos las instrucciones para su construcción, pero recordad: En el cole, esta actividad se lleva haciendo bastante tiempo, así que esperad, que cuando lleguéis a este curso podréis hacerlo y os lo pasareis muy bien.

La profesora Laura, nos dijo en el reto, que si nuestro circuito estaba decorado o con algún elemento extra iba a ser mucho más bonito. Lo que no se podía imaginar era lo maravillosos que iban a quedar. Era un trabajo voluntario y al final lo hemos realizado muchos de los alumnos de 5º A y 5º B, así que Laura está muy contenta y feliz. Ahora podéis ver el trabajo que hemos realizado, esperemos que os gusten también a vosotros y que hayáis aprendido un poquito de este bonito tema.

¡Así quedaron nuestros circuitos!

1/21