EL COLEGIO SAN SEBASTIÁN PONE EN MARCHA EL "CÍRCULO DE AMIGOS"

Los alumnos de 6º A participan en el círculo de amigos, que es una iniciativa para ayudar a los niños que les cuesta jugar en el recreo, aunque siempre viene bien para todos los alumnos.

 

El círculo de amigos se creó hace dos años (en el 2015-2016) y desde entonces a todos los alumnos les gusta. Esta actividad la crearon desde el aula de tulipanes, ya que vieron que en muchas ocasiones, había alumnos que jugaban solos o no jugaban.

 

El círculo de amigos está creado para los alumnos del aula de tulipanes, aunque en realidad es para todos los alumnos del colegio.

Por ahora, están participando los alumnos de 6º A, que se han ofrecido voluntarios para participar en este proyecto, pero posteriormente, podrán participar todos los niños que quieran, así podrán hacer también nuevos amigos y jugar a juegos diferentes con otros alumnos del colegio.

 

Antes de comenzar la actividad, se realiza una reunión donde se explica el funcionamiento y los diferentes juegos a los que se pueden jugar. Algunos de estos juegos son: petanca, tirar las latas, minigolf, tenis, bádminton… Una vez organizado, todos los alumnos que quieren jugar acuden al punto de encuentro.

 

Además de este círculo de amigos del recreo, también se han establecido que algunos compañeros vayan con alumnos a hablarles en la fila, cuando están en la mesa sentados haciendo alguna actividad en la que se puede murmurar, en el patio del comedor… Así nunca se sentirán solos.

 

Los alumnos de 6ºA (que ya participaron el curso pasado y este curso en el proyecto), creen que esto aporta diversión a todos los alumnos y se logra que todos los compañeros se integren mejor en el colegio y así puedan relacionarse con todos los alumnos.

 

Alumnos de 6º A