EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA

Como se viene haciendo ya desde hace varios años, cuando se acerca el día del libro, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza un concurso de lectura entre los colegios de la zona.

 

Este año participaron los siguientes alumnos representando al colegio San Sebastián:

  • De 3º A: Lucas Moñino, Sebastián Olías y Alba García.

  • De 3º B: Candela Moñino, Alejandro Prado y Mario Guerrero.

  • De 4º A: Lucía Martín, Gonzalo Morencos y Erik Morales.

  • De 4º B: Roberto Lago, David Rubio y Zaida Estefanía Trinca.

  • De 5º A: Diego Losa, Diego Valdez e Iván Blanco.

  • De 5º B: Alba Ruiz, Diego Barroso e Inés Castaños. 

  • De 6º A: Yago Lozano, Héctor Moñino y David Jaraíz.

  • De 6º B: Sofía Santofimia, Paola Sánchez y Jaime Martín.

 

Estos alumnos fueron elegidos por sus compañeros y/o profesoras de lengua para participar en el concurso. Unas semanas antes, las profesoras estuvieron preparando una poesía con cada uno de los alumnos.

 

Los días 4, 6, 9, 10 y 11 de abril, estos alumnos (por cursos) y sus profesoras fueron con toda la clase, que apoyó mucho a sus compañeros, a la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes, situada en la Plaza de Andrés Caballero.

Allí, primero leyeron un pequeño texto narrativo que les ofrecieron y a continuación la poesía que se habían preparado en sus aulas. ¡Vimos el gran trabajo que llevaban, ya que les salió genial!

(Podéis verlo en SanSensación TV)

 

Finalmente, unas semanas más tarde, recibimos una llamada al colegio diciendo que nuestros compañeros Yago Lozano (6ºA) y Sofía Santofimia (6ºB) quedaron finalistas en el concurso, por lo que pasaron a la siguiente fase. ¡Qué contentos estábamos! Así que otro día se fueron estos dos alumnos con Rebeca, y otros compañeros que ellos habían elegido para que les apoyaran, a la Biblioteca Central y de nuevo leyeron un texto narrativo y la poesía que se habían estado preparando durante tanto tiempo.

Jeremy Acosta 

reportero de  5º  A 

Alba Ruiz de 5º B

Roberto Lago 4º B

Zaida Trinca de 4º A

Sofía Santofimia 6º B, finalista del concurso

Héctor Moñino 6º A