TALLERES DE OFICIOS

A lo largo de este trimestre los chicos y chicas de 4 años estamos investigando Los oficios. Es un tema que  está  muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño. A través de este proyecto los niños  irán adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos que les irán introduciendo en el mundo en el que más tarde se tendrán que desenvolver.

Uno de los principales objetivos es hacer ver al niño que todos los oficios son importantes, que cada uno representa un eslabón importante en la cadena del funcionamiento de una ciudad, por lo que todos tienen un gran valor.

Cuántos de nuestros hijos conocen realmente a que se dedican sus padres  y madres. Cuántos de nosotros desde muy pequeños teníamos claro a que nos queríamos dedicar. Otros lo decidimos en nuestra adolescencia, o simplemente fueron las circunstancias o el azar.

Es por esto que consideramos importante ofrecerles todas las experiencias que estén a nuestro alcance como docentes y como padres y madres. Buscamos  despertar interés, curiosidad o desasosiego  que  vaya marcando nuestro camino, que estimule nuestros sentidos, que enriquezca nuestros gustos y nos ayude a crear un espíritu crítico.

Estamos muy agradecidos alumnos, alumnas y profesoras por la participación de los padres y madres  en talleres como:

  •  Taller de Policías y Fuerzas de Seguridad. Una sesión que nuestros chic@s vivieron con entusiasmo. Gracias a estos padres   y a sus compañeros que de forma desinteresada nos ofrecieron su tiempo.

  • Taller de Cocina. Agradecemos  la colaboración de los padres y madres implicados y a la empresa y personal de comedor que nos ayudaron en la elaboración de este taller.

  •  Taller de Percusión. ¿Quién olvida su primer contacto con una batería real? Gracias a Víctor por marcarnos el ritmo.

  • Taller de Peluquería. Con la colaboración de nuestras madres peluqueras disfrutamos de toda una sesión de estilismo.

Esperamos seguir aprendiendo con los talleres que los padres y madres nos propongáis.

1/37