Mar Martín (maestra de A.L) y Nuria Robles (maestra de P.T)

Coordinadoras del Proyecto

3,2,1...ACCIÓN

A finales de septiembre nos planteamos la posibilidad de iniciar en el centro un periódico y una radio para los alumnos y alumnas del colegio. Mil preguntas nos invadían, ¿vamos a ser capaces de hacerlo?, ¿cómo lo vamos a organizar? ¿Les gustará al alumnado del centro? ¿Con qué medios contamos para hacerlo?... Pero como dice el dicho popular, querer es poder, y por fin ¡publicamos!

Este es un Proyecto gestado desde la ilusión, donde se pretende dar cabida a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, alumnos y alumnas, familias, maestros y maestras del centro, personal que trabaja en el centro… Pretendemos ser un medio para que el centro se abra, para dar a conocer el trabajo que desde las aulas y desde el centro se realiza y un medio de divulgación de las actividades que se realizan y de las inquietudes de nuestro alumnado.

Es un Proyecto ideado para que sean los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián los que realicen el trabajo periodístico: propongan y realicen entrevistas, artículos… siempre bajo la supervisión del adulto.

Queremos agradecer a todas las personas que de una u otra manera han colaborado para que este Proyecto por fin salga a la luz: familias, maestros, y muy especialmente a los periodistas del SanSensación que nos aportan la ilusión para que este proyecto continúe.

Esperamos que os guste, que disfrutéis leyéndonos y escuchándonos y haciéndonos llegar vuestras aportaciones.

Gracias

El Equipo de SanSensación.

Organización de las noticias que vamos a publicar y de los periodistas que cubren cada noticia

Planing temporal para la edición definitiva de cada noticia

Acreditaciones que llevan los periodistas que están cubriendo una noticia