Julia Moreno, Sara Higuero, David Lejo

y Adrián Ramos

reporteros de 4º B

VISITA AL AYUNTAMIENTO

El pasado día 26 de enero los niños y niñas de 4º A y B visitamos el ayuntamiento de nuestro municipio. Allí pudimos ver diferentes dependencias, así como el despacho del alcalde,Narciso Romero Morro, quien tuvo la gentileza de ofrecernos una entrevista que realizaron los compañeros periodistas de 4º A. Alguno de nosotros también le preguntamos porque tenemos familiares que le conocen. A continuación fuimos al Salón de Plenos y nos sentamos en los sillones donde se sientan el alcalde y concejales para tomar decisiones que mejoren nuestro municipio. Allí estuvo con nosotros Belén Ochoa,  concejala de educación , juventud e infancia, en ese momento. Luego nos fuimos al museo Etnográfico "El Caserón" donde pudimos comprobar cómo vestían las personas, qué utensilios utilizaban, sus cocinas...Vimos planchas de hierro que se calentaban en las cocinas, tablas para lavar la ropa, botijos, candiles con velas...En una sala aparte había maquetas de nuestro pueblo, del ayuntamiento antiguo y del nuevo; también muchos utensilias para trabajar la tierra.

Después bajamos a una bodega subterránea donde antiguamente guardaban el vino. Era muy oscura y hacía mucho frío.

Más tarde subimos al reloj, donde una gran campana toca cada hora para avisar al pueblo de la hora que es. Nos dijeron que abriéramos la boca para  que no nos molestara el ruido porque era tremento y ensordecedor desde allí arriba. Por último, fuimos al balcón donde se colocan los Reyes Magos de Oriente, se lee el pregón de las fiestas y se presentan los ganadores de las elecciones.

Cuando nos íbamos, al salir nos dieron un regalo: una bolsa con una libretita y una pulsera  que nos recuerda que hay que reciclar.

Regresamos muy contentos y orgullosos de nuestro municipio.

Alumnado de 4º B en la entrada del Ayuntamiento

Alumnado de 4ºA mostrando la pulsera que nos recuerda que hay que reciclar

La casa de la abuela

En el salón de plenos 

¡ Concejales por un día!

En el balcón del ayuntamiento

Impacientes por oír la campana

En la bodega