María  Martín y Rebeca LLorent

reporteras de 5º B

SANSETABLETS

Sansetablets es el proyecto de innovación educativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Educación. Ha concedido a 13 colegios públicos del municipio 46 tablets de altas prestaciones por periodos sucesivos de un mes, para lo cual se ha elaborado, en colaboración con los colegios, un calendario de uso para que cada centro las pueda utilizar durante un mes a lo largo de todo el curso.

El profesorado ha tenido un papel fundamental, pues ha informado previamente acerca de las áreas en las que iban a trabajar con las tablets, lo que ha servido de orientación al Ayuntamiento para seleccionar previamente las aplicaciones que finalmente se han instalado.

“Queremos que Sanse sea conocida también por la innovación y la calidad de sus colegios públicos”, decía  Belén Ochoa, exconcejala de Educación.

Nuestro colegio ha participado en dicho proyecto en el mes de diciembre y enero. se han utilizado las tablets en las áreas de matemáticas (cálculo mental), inglés y religión. Se han beneficiado todos los alumnos que asisten a religión (excepto los de infantil), 1º, 2º y 6º (que imparte inglés con la profesora Ana Isabel) y los grupos de 5º (matemáticas).

La profesora Ana Martín nos ha comentado que estaba encantada con el uso de las tablets porque los niños han estado muy interesados en la actividad y esto ha supuesto una motivación muy grande para su aprendizaje.

 La verdad es que este nuevo proyecto hace que las clases no sean tan aburridas. Aprendes mucho pero a la vez te diviertes jugando.

Alumnos y alumnas  de 5º trabajando con tablets en la clase de religión

Alumnado de 1º trabajando con tablets en el aula de inglés