DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

 Rubén Martín

reportero de 6º A

Mahatma Ghandi fue uno de los principales gestores de la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés, utilizando como mecanismo de lucha la resistencia pacífica, en la actualidad es honrado por su gente como el Padre de la Nación India, fue así como los indios llamaron a Ghandi: Mahatma, que significa Alma Grande. (Fuente Educapeques)

 

Desde 1964  se para conmemorar la muerte de Gandhi se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

En el colegio se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorar este día: recitamos poemas, cantamos canciones, hicimos juegos con el mostruo de los colores y adornamos nuestro hall con un bonito collage.

A continuación os mostramos un montaje de fotos que hemos hecho para poder compartir este momento tan especial con vosotros y también una canción que nos encanta : "Se buscan valientes" (El Langui) .

 

¡Esperamos que os gusten!

 

Nos encanta esta canción

Nuestro Día de la Paz y No Violencia