UNA DIETA SALUDABLE

Cultivo de verduras y hortalizas en el huerto del cole por alumnos/as de 3º de Primaria

El pasado 9 de octubre de 2019, los alumnos/as de 3º A Y 3º B bajamos al huerto de nuestro cole invitados por las mamás, Carolina y Estrella encargadas de su cuidado y mantenimiento y la ayuda también de otra mamá, Maite.

Los alumnos/as de 3º B, plantamos verduras de hoja: acelgas, escarolas, espinacas, lechugas…. Cada alumno plantó una planta y la regó. Mientras tanto, el resto de la clase, escribimos  recetas  con verduras del huerto: cocidas y crudas, en la mesa del huerto. En clase expusimos nuestras recetas.

Los alumnos/as de 3º A, hicimos dos grupos para participar en la siembra de verduras sanas y ricas. El primer grupo esperaba en la mesa del huerto escribiendo una receta sana, con los ingredientes que tenemos en el huerto: acelgas, escarolas, espinacas…y luego compartimos ideas. El segundo grupo, sembró verduras de col: repollo, coliflor, y brócoli; también bulbos: remolachas y cebollas.

La experiencia ha sido divertida y educativa porque no solo hemos disfrutado sino que también hemos aprendido a comer sano, ya que las verduras nos aportan vitaminas y sales minerales necesarias para estar sanos y prevenir enfermedades.

¡HA SIDO GENIAL!

 

1/17