
CONOCIENDO A NUESTRO CONSERJE RAMÓN
El lugar de encuentro para la entrevista fue la propia garita del conserje, un pequeño habitáculo acristalado donde él suele ubicarse para ser localizado.
Diego y Raúl: ¡Hola! ¡Buenos días!
Conserje: ¡Hola chicos!
Raúl: Te damos las gracias por concedernos tu tiempo para esta entrevista.
Diego: ¿Podríamos hacernos una foto contigo para el periódico del cole?
Conserje: Por supuesto.
Durante unos segundos la entrevista se suspende; el conserje, Diego y Raúl hacen pose para la cámara….Después la entrevista discurre hasta el final:
Raúl: ¿Cómo te llamas?
Conserje: Mi nombre es Ramón.
Diego: Antes de venir al Sanse ¿dónde trabajabas?
Ramón: Pues mis últimos trabajos fueron en Endesa, donde hacia labores de coordinador con un grupo de personas en torno a tareas relacionadas con la información y la atención al público, y en un banco como recepcionista.
Raúl: ¿Estás contento de trabajar en el Sanse?
Ramón: Si, estoy muy contento, sobre todo me gusta el trato con los profesores, los alumnos y en general, el trato con la gente.
Diego: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como conserje?
Ramón: Bueno, como ya te dije antes, me gusta, en general, todo lo que es la relación con las personas, especialmente con profesores y alumnos, la cual, se lleva a cabo dentro de un buen ambiente.
Raúl: ¿Podrías resumirnos cuáles son las funciones que realizas como conserje?
Ramón: Bueno, son muchas pequeñas tareas. Desde que entro por la mañana, pues, limpiar las entradas, colocar las cosas, regar….en definitiva, preparar el cole para cuando vosotros entréis. Atiendo , informo y superviso a las personas que entran, colaboro en aquellas tareas que la dirección dispone para llevar a cabo parte de la información interna. En fin, muchas pequeñas tareas necesarias para el funcionamiento de nuestro cole.
Raúl: Nos gustaría conocerte un poco mejor ¿Podríamos hacerte algunas preguntas más personales?
Ramón: Sí , por qué no.
Diego: ¿Tienes hijos?
Ramón: Si, tengo un hijo que tiene 22 años y se llama Borja.
Raúl: ¿Cómo se llama tu mujer?
Ramón: Se llama Asunción.
Diego: ¿Tienes algún sueño especial que te gustaría llevar a cabo?
Ramón: Realmente no, seguir teniendo salud y fuerzas para continuar tirando para adelante.
Raúl: ¿Te consideras un hombre feliz?
Ramón: Sí, me considero un hombre feliz.
Diego: Pues, entonces ¡has triunfado en la vida Ramón!
Raúl: Y hasta aquí, la entrevista.
Diego: De nuevo te damos las gracias por atender al periódico del cole.
Raúl y Diego: ¡Muchas gracias y hasta siempre!
Ramón: A vosotros, ha sido un placer.
Aula de los Tulipanes
