PRIMERO DE PRIMARIA EN EL HUERTO

Durante este curso, el huerto del cole ha ido mejorando y creciendo gracias a la grandísima ayuda de las familias que están colaborando, al trabajo de infantil y a la nueva incorporación del curso de primero de primaria en las tareas que se llevan a cabo.

Desde el segundo trimestre de este curso, las clases de primero hemos estado bajando al huerto cada quince días. Nos parece un recurso muy interesante y que facilita la oportunidad de  aprender a apreciar lo que nos da la naturaleza si la cuidamos y respetamos, estudiar el proceso de desarrollo de los seres vivos: desde el nacimiento hasta la muerte (en este caso, de las plantas), disfrutar de un entorno natural aun viviendo en una ciudad, fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en equipo…

 

Durante esas sesiones, hemos limpiado el huerto de hierbajos, plantado plantas de semilleros, regado cuando era necesario, observado como crecen las plantas, hemos recolectado y nos lo hemos pasado muy bien.

 

Además de todo esto, hemos tenido la suerte de compartir casi todas las sesiones en el huerto con algunos papás y mamás de la clase, con lo que tanto mayores como pequeños han disfrutado mucho de la experiencia.

 

Estamos tan contentos con la experiencia, que sin duda, el año que viene queremos repetir y bajar a visitar nuestro bonito huerto.

¡Nos encanta la actividad del huerto!

Gracias a Cristina Pombo y Ángel Rubio que nos han ayudado con nuestro huerto