EL SANSE CUMPLE 40 AÑOS

El domingo 9 de junio celebramos los 40 añazos del colegio con una paella conmemorativa en la que participó toda la comunidad educativa.

El domingo 9 de junio fue un día inusual para nuestro centro: el colegio se abrió  para celebrar el 40 aniversario del colegio con una paellada conmemorativa en la que participamos más de cuatrocientas personas: alumnado, familias, profesorado, personal no docente, ex profesorado y ex alumnado del centro.

El día comenzó alrededor de las ocho de la mañana, hora en la que llego el personal de cocina de nuestra empresa de comedor (CUTASA) para comenzar a preparar la comida. Un poco más tarde un grupo de familias y de profesoras decoraron y acondicionaron los patios para la fiesta. Hay que destacar la gran pancarta y la maravillosa tarta que nos preparó Mª Tere, la coordinadora de las monitoras del comedor.

A la 12:00 h. se abrieron las puertas del colegio y comenzó la fiesta con la lectura del pregón del 40º aniversario por parte de una alumna y un alumno de sexto, Inés Castaños y David Lejo, que hicieron un divertido recorrido por lo que es el colegio hoy. Después, Belén Ochoa, una de las alumnas que inauguró el colegio en 1979, nos leyó una emotiva carta sobre sus recuerdos en él. También fue gracias a ella que pudimos contar con un  excelente equipo de sonido.

Un poco después actuó el coro del colegio dirigido por nuestro ex profesor de música y monitor del coro escolar, Agapito. Cantaron seis preciosas canciones y terminaron haciéndonos cantar y bailar canciones infantiles que todos los mayores conocían. Al terminar, la agrupación musical del cole, formada por profesor@s,  tocaron dos preciosas baladas en lengua inglesa y descubrimos que tenemos un montón de artistas en el cole.

A las 14:00 h. comenzó la comida y nos fuimos distribuyendo por el comedor y los patios para comer. La verdad es que la comida estaba muy rica: pincho de tortilla de patata, paella o macarrones, ensalada y pastelitos. Algunas personas se trajeron sus propios platos y cubiertos para no usar los platos y cubiertos de un solo uso, que, aunque hechos con material reciclado, siempre contaminan. Por otro lado, la comida la puso CUTASA, por lo que el dinero recaudado servirá para renovar el material de la Sala de Psicomotricidad que no es tan viejecito como el colegio, pero casi.

Durante todo el día, como en otras muchas ocasiones, Mayte Collado, madre de David, nos hizo el gran favor de grabarnos y fotografiar las actuaciones. Gracias a ella tenemos siempre unos recuerdos maravillosos.

A la hora de la siesta, el Mago Salao nos amenizó con un divertido y atractivo espectáculo. Al terminar, Juan Manuel Cuevas, presidente de la AMPA, preparó y dirigió unos juegos que encantaron a nuestr@s pequeñ@s. Por último, el grupo de folclóricas de la Asociación de La Zaporra nos deleitó con unas preciosas sevillanas. Por cierto, viéndola bailar en el grupo, descubrimos que la jefa de estudios, Rebeca, en una gran bailaora.

 Estos bailes fueron el broche perfecto para un día estupendo en el que la comunidad educativa de ayer y de hoy se unió en una gran celebración. NO HAY DUDA DE QUE AL SANSE LE SIENTA MUY BIEN CUMPLIR AÑOS.

 

Tarta y pancarta que nos preparó Mari Tere

Nuestros compañeros Inés y David leyendo el pregón

Belén Ochoa leyendo su emotiva carta

Nuestr@s profes amenizaron la jornada con su música

¡Qué bien suena el coro del Sanse!

Juanma realizó unos juegos con los más pequeños

Espectaculares las paellas que hicieron este día

Grupo de folcloricas de la Asociación  La Zaporra que pusieron el broche de oro a este maravilloso día