ESCAPADA A LA SIERRA

El día 31 de mayo de 2019, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria visitaron la sierra de Manzanares el Real (limita con el Boalo). Salimos sobre las 9:30 en autobús, tardamos unos 40 minutos y llegamos a una gran explanada.

Cuando todos bajamos, comenzamos el ascenso por la montaña ¡estos niños son unos valientes! Ya que estuvimos subiendo unos 20 minutos. Después, llegamos a un sendero que seguimos y paramos a descansar un poquito hasta que llegaron todos los compañeros.

Luego continuamos y… ¡Por fin llegamos a una zona abierta! Allí había unas piedras gigantes que permitían tener unas vistas magníficas, cómo no, los profes decidieron subirse y hacer una foto.

En ese lugar comimos el almuerzo, nos contamos más batallitas, nos reímos un poco y al rato, continuamos el camino y lo que encontramos fue espectacular: el embalse de Manzanares el Real o también llamado de Santillana y al fondo podemos ver también el pueblo de Manzanares, tiene un castillo precioso que recomendamos visitar, esta vez nosotros no pudimos hacerlo, pero ¿os apuntáis vosotros?

Seguimos andando por un sendero que llevaba de nuevo a la explanada del inicio, donde comeríamos. En ese camino pasamos muchísimo calor, no había ningún árbol y además, todo estaba bastante seco, ¡qué pena que cuidemos el planeta tan poco que provocamos esto! Es una suerte que desde el Sanse, que somos una escuela sostenible, estemos ayudando a que todo lo malo acabe.

Una vez terminado el sendero, llegamos a la explanada de “La Chopera”, en el que encontramos merenderos, pero antes de comer ¿sabéis qué hicimos? Meter los pies en el río Samburiel a refrescamos un poco y una vez que tuvimos el estómago lleno…

¡NOS METIMOS CASI ENTEROS! Se estaba espectacular y nos lo pasamos muy bien.

 

Ya sabéis que en 5º y 6º siempre hacemos esta actividad (en diferentes lugares) a final de curso, nos encanta realizar salidas de convivencia, disfrutamos de nuestros compañeros y profesores y lo pasamos genial haciendo deporte, actividad que recomendamos a todos para tener una salud de hierro. Ya veréis qué bien lo pasáis vosotros cuando lleguéis a estos cursos.

Noticia realizada por la clase de 6º A