GIMNASTAS POR UN DÍA

Las clases de 3º fuimos a San Blas y pasamos un gran día junto a grandes gimnastas

El pasado día 1 de febrero, fuimos al polideportivo de San Blas a hacer gimnasia artística. Salimos en el autobús a las 10 de la mañana del colegio y por el camino nos llevamos una gran sorpresa: ¡Pasamos al lado del Wanda Metropolitano, el estadio del  Atlético de Madrid!

Cuando llegamos, nos recibieron tres gimnastas, dos chicas y un chico, que se llamaban Marta, Cristina y Adrián. Ellos nos enseñaron los aparatos femeninos y masculinos y las normas para poder realizar las actividades sin hacernos daño. También realizamos un calentamiento muy completo: correr, ir de lado, de espaldas, a la pata coja, estiramientos…

A continuación, nos dividieron en tres grupos, cada uno con uno de los gimnastas. Cada grupo realizaba una actividad diferente: barras de equilibrio y potro, paralelas y camas elásticas con colchonetas. Cada rato cambiábamos de actividad para pasar por todas.

Al terminar, estiramos de nuevo para no tener agujetas. ¡Nos lo pasamos genial! ¡También desayunamos juntos y nos hicimos algunas fotos! ¡Qué guapos salimos!

Noticia realizada por el alumnado de 3º

Tod@s escuchamos muy atentos las normas de utilización de los diferentes aparatos

Antes de iniciar una actividad deportiva debemos calentar nuestros músculos

Carolina nos enseña lo que van a plantar

¡Qué ganas de empezar!

Trabajando en barra de equilibrio

Distribuidos en grupos empezamos a trabajar

Concentrados para no perder el equilibrio