EL HUERTO DEL SANSE

¡Hola sanselectores!

Hemos salido de clase en busca de información sobre el proyecto de nuestro huerto. Al llegar al huerto, dos madres, Lorena y Carolina nos cuentan que dedican parte de su tiempo, los miércoles, en decorar el huerto y mantenerlo tan bonito y vistoso y que Ángel, abuelo del cole, se ocupa de plantar, cuidar y hacer reformas en el huerto.

Después, nos hemos dirigido a la biblioteca de Ed. infantil de nuestro cole donde nos ha recibido Sonia, una de las profesoras de Ed. Infantil que junto a Ana,  y Loli pensaron que sería una idea muy buena que los niños tuvieran un lugar donde hacer experimentos y aprender.

Una de las actividades que hacen es la siembra de invierno. Siembran: coles, habas, zanahorias, rabanitos, fresas, y diferentes tipos de lechuga. También cultivan plantas aromáticas: romero, lavanda, aloe vera…

Todas las clases van cada 15 días a visitarlo. Allí riegan, siembran, recolectan, limpian junto a las mamás que llevan el huerto. Las profes de Infantil llevan los productos que se  recolectan, a la biblioteca de Ed. Infantil y los utilizan como temas de sus adivinanzas, puzzles, poemas, libros…

Las profes pelan algunos de los productos que recogen y se los dan a los niños bien lavados y también se llevan al comedor.

El mantenimiento económico del huerto corre a cargo del colegio y una parte del dinero lo pone el Ayuntamiento desde la Concejalía de Medio Ambiente. Nuestro huerto lleva funcionando unos cinco años y según las profes lo que más les gusta a los niños es recolectar y luego llevar los productos en cestas a la cocina.

Nuestro agradecimiento a las mamás y al abuelo, miembros de familias de nuestro cole y a las profesoras de Ed. Infantil, por el gran trabajo que desarrollan para que nuestro huerto esté tan bonito, vistoso y  bien cuidado.

 

 

Reportaje realizado por:

Candela, Ariadna, Carla, Marco, Gonzalo y Adrián (alumnado de 4º B)

Carolina nos enseña lo que van a plantar

Carolina realiza la actividad con el alumnado de 2º

Observamos cómo es el proceso que se sigue en el huerto

Tod@s disfrutan de las labores que se hacen en el huerto