Sofía Santofimia 

reportera de 5º B

Inauguración de las Bibliotecas del Cole

El pasado mes de marzo se inauguró la biblioteca de primaria. La profesora Yolanda Lozano  con mucho esfuerzo y dedicación reorganizó la biblioteca y le dio un enfoque más acogedor y bonito. Para ello también ha contado  con la ayuda de algunos niños en el tiempo de recreos.

Se realizó un acto de inauguración por curso ¡18 inauguraciones en total! Cada acto ha contado con unos camarer@s muy especiales (alumn@s del cole)  ataviados con pajarita (la ocasión lo merecía) que se  encargaron de  servir  patatas, aceitunas y zumos.

Yolanda contó un cuento a los niñ@s de infantil, primero y segundo. A los de tercero, cuarto, quinto y sexto le dio un marcapáginas. Tras la inauguración cada niñ@ pudo elegir un libro para llevárselo a casa.

Tras meses de dedicación...llegó el gran momento

Inauguración de la biblioteca con la clase de 5º A

Invitación que se repartió para asistir al evento

INFANTIL 3 A COMIENDO
YOLANDA_LEE_UN_CUENTO_A_INFANTIL_4_AÑOS
YOLANDA CONTANDO UN CUENTO
LECTURA CUENTO INFANTIL 3 A
NOS_REGALAN_UN_MARCAPÁGINAS
LECTURA DE CUENTO A INFANTIL 4 A
INFANTIL 3 A
INFANTIL 5 B
CAMAREROS
6º B
6º B (2)
6º B 2
CAMAREROS 2
6º A
3ºB
3º A
4º A
4º B 2
4º B
5º A
4º A 2
3º A 3
3º A 2
2ºA
2º B
2º A 3
1º A
2º A 2
1º B
1º A 2
ENTRADA A LA BIBLIOTECA INF 4 B

Una sala vacía, la iniciativa de nuestro equipo directivo, su disponibilidad a nuestras sugerencias, la mano izquierda de Miren con los operarios del ayuntamiento,  el mimo y buen hacer de nuestra compañera Alba y ...voilà "Biblioteca de Infantil".

Una puerta que anuncia "Érase una vez..." y el dragón Ramón nos invita a entrar a un lugar donde El Principio nos inspira a tomar un libro helado que espera el abrazo de un pequeño lector para darle calor, que nos recuerda Gloria Fuertes. Un lugar donde descubrir aventuras en la alfombra acogidos por cojines, iniciar nuevos los proyectos, dramatizar nuestras historias favoritas fantaseando los baúles de disfraces. Hemos rescatado un teatrillo donde las marionetas cobrarán vida. Un gran árbol de donde sus ramas nos ofrecen nuestros mejores libros. Que mejor momento para descubrir nuestra nueva biblioteca que la semana del libro y las caras de sorpresa y los brillantes e inquietos ojos de nuestros chicos.

Si alguien a esta isla llega que se encuentre con algo que es mi deseo: manantiales de versos encendidos y cascadas de paz, es lo que tengo. ( Gloria Fuertes)

1/20