PARTICIPAMOS EN LA IV JORNADA DE  ESCUELAS SOSTENIBLES

El Departamento de Educación Ambiental del CRIF Las Acacias organizó el día 23 de mayo de  09:30 a 14:30 horas la IV Jornada de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.

Este encuentro se celebra con el fin de promover el intercambio de buenas prácticas entre el profesorado y el alumnado de los centros de la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, e impulsar su participación en programas y proyectos medioambientales y de innovación educativa de ámbito nacional e internacional.

Asistieron representantes de todos los centros docentes que han realizado la Fase I, la Fase II y la Fase III del Programa de Escuelas Sostenibles durante el curso escolar 2017-18 y los que certificaron en cursos anteriores.

 

Nuestro colegio San Sebastián asistió a dicha Jornada con 2 representantes de los eco-delegad@s del colegio de los cursos de 5º de Primaria, Sara Estades y Alba Ruiz, y Rebeca, nuestra Jefa de Estudios. Tuvieron que preparar un material para mostrar y exponer entre todo el alumnado de los centros participantes y nuestras alumnas, confeccionaron un mural con la secuencia de acciones y actividades realizadas a lo largo de nuestro primer curso en El Programa de Escuelas Sostenibles, sobre el tema elegido y trabajado “Residuos y Consumo Responsable”.

 

Fue una jornada con una dinámica de trabajo participativa en la que se fomentó la convivencia y hubo intercambio de buenas prácticas educativas, que sin lugar a dudas, nos proporcionó una experiencia magnífica y que se seguirá haciendo extensivo a lo largo de los próximos cursos con las temáticas que vayamos trabajando para seguir educando en la sostenibilidad.

Este año, el cartel publicitario que se confeccionó para informar de las Jornadas, se realizó con las fotos de animales que tenemos pintados en nuestros muros del colegio y que nos los pintaron, el alumnado de bachillerato de arte del IES. Giner de los Ríos. ¡Gracias chicos y chicas del IES!

Alba y Sara junto al cartel que explicaba las actividades que hemos realizado en el cole

Programa de la jornada

Escuchamos muy atentas todo lo que nos dicen

Nuestras ecodelegadas de 5º con su certificado de participación