LOS PEQUES JUEGOS

Programa de juegos con los más pequeños durante algunos recreos

Los peques juegos están dirigidos y organizados por Laura (profesora responsable del Aula de los Tulipanes). Nosotros los mayores lo pasamos bien mientras jugamos con los pequeños realizando divertidos juegos. El proyecto dura un mes y está dividido en tres bloques de juegos, por lo que estamos tres grupos y un coordinador que nos supervisa y nos ayuda en todo.

Dos de los grupos están en el patio de Educación Primaria con los alumnos de 1º y 2º curso, donde se realizan juegos de comba, rayuela y otros que consisten en juegos de correr, como por ejemplo: Los pececitos al río, Planetas y Astronautas (polis y cacos), un juego donde los astronautas persiguen a los planetas. Otro de los grupos está en el patio de Educación Infantil y se encarga de los juegos populares. Algunos de estos juegos son: la zapatilla por detrás, el corro de la patata, etc.

Ayudamos a los niños y niñas a conocer mejor a sus compañeros y a vivir nuevas experiencias. Los alumnos y alumnas de 5º nos lo pasamos fenomenal y nos enriquecemos aprendiendo a relacionarnos con los más pequeños.

Noticia realizada por el alumnado de 5º B

Explicando el juego a los compis de primero

Jugando a la comba

En la zona de arena juegan a "los cacharritos"

En el patio de infantil preparando el juego del corro

La rayuela, un juego tradicional que nos encanta

Grupo de alumn@s de 5º que realizan los juegos en el momento de preparar esta noticia