EL ARTE DE KEITH HARING VISITA NUESTRAS AULAS

Nuestro alumnos de 6º hacen un homenaje a Keith Haring, el artista neoyorkino de los años 80, representante del arte urbano.

Haring nació en 1958 en Pensilvania y destacó como activista social acercando a través de sus obras el arte a todas las clases sociales, por lo que con frecuencia eligió las calles de Nueva York y los paneles de publicidad del metro para exponer sus obras, llegando a convertirse en el más representativo pintor de graffiti de su época.

Estudió arte en la Ivi School of Art y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva. Sus temas más recurrentes son la muerte, la amistad,  el sexo, la guerra, la tecnología y la crítica social.  Solía decir que sus fuentes de inspiración habían sido los dibujos animados de su infancia, el arte maya y la escritura china.

Sus figuras no tardaron en convertirse en iconos y Haring pasó de las calles a los museos más prestigiosos. Su estilo traspasó fronteras.

Entre sus obras más emblemáticas está el mural que pintó  en el muro de Berlín, lamentablemente mientras realizaba esta obra estaba ya muy enfermo.

En 1989 creó la fundación Keith Haring para remediar los problemas sociales, pero tan solo un año después, a los 31 años de edad, falleció víctima del SIDA.

Nuestros alumnos han llevado a cabo un proyecto a lo largo de este trimestre en el que han trabajado las proporciones de la figura humana, el cuerpo humano en movimiento y finalmente han estudiado las características de la pintura de Haring para poder realizar sus propias obras con el estilo del artista ( siluetas en movimiento, gruesos contornos negros, líneas de movimiento tipo cómic y vivos colores).

El resultado final está expuesto en los pasillos de la segunda planta. Animamos a los profesores y los alumnos a que se asomen a verlos y aprecien nuestra percepción de ese gran artista que se perdió demasiado pronto.

El alumnado de sexto imitando el estilo del artista