ACTIVIDADES EN 3º A
Investigamos sobre las plantas que hay en el cole



La clase de 3º A nos explica actividades llevadas a cabo durante este trimestre
-
Actividades con Tablets
El CEIP San Sebastián participó en SanseTablet, una iniciativa del ayuntamiento que acercaba tablets al colegio para poder usarlas en todas las asignaturas. En 3ºA trabajamos con ellas en lengua, realizando juegos interactivos sobre temas que habíamos estudiado, en mates, practicando las multiplicaciones en la app Quick Brain, en Valores, diseñando nuestra propias viñetas sobre la frustración, y en inglés, grabándonos por parejas una conversación en la que imaginábamos que íbamos a un camping. También usamos la app Kahoot para jugar a resolver preguntas tipo test en distintas áreas.
¡Nos gustó mucho la experiencia y aprendimos a través de este medio tecnológico!
-
Naturales
Nos ha gustado mucho el proyecto que hicimos en grupos para estudiar el tema de los animales. A cada equipo se le asignó un grupo de animales sobre el que realizamos un flapbook con información acerca de sus cuerpos, dónde viven, cómo se reproducen o si son vertebrados o invertebrados. También añadimos algunas curiosidades bajo la pregunta "¿Sabías que...?". Después expusimos nuestros trabajos a los compañeros. Todos debían estar muy atentos porque al final tuvimos que contestar a unas preguntas tipo test sobre todos los trabajos. Cada grupo redactó sus propias preguntas. ¡Aprendimos mucho sobre este tema y nos gustó trabajar con nuestros compañeros!
En el tema sobre las plantas, aprovechamos el precioso patio que tenemos, lleno de árboles, arbustos y hierba, para estudiar estos seres vivos. Identificamos el grupo de plantas con flor al que pertenecen (angiospermas o gimnospermas), la forma y el borde de sus hojas y recordamos la diferencia entre árboles de hoja perenne y caduca.
-
Proyecto propio de inglés- The Travelling Machine y Webquest
Nos encantan las clases del Proyecto Propio de Lengua inglesa del colegio. Durante el primer trimestre, leímos un cómic muy interesante. Los protagonistas encontraron una máquina con un mensaje secreto. Cada semana la máquina nos llevó a distintos países de habla inglesa, aprendimos aspectos culturales de ellos y poco a poco fuimos resolviendo el código secreto. ¡Fue muy emocionante!
En este segundo trimestre estamos trabajando en los ordenadores. ¡Somos exploradores en acción! Nuestra tarea es ayudar a un agente secreto, que es un poco despistado y pierde todos sus informes sobre países de habla inglesa. No os podemos decir cómo se llama este agente, ¡es un secreto! Cada semana nos asigna una tarea que aparece en nuestra webquest. Nosotros usamos imágenes del libro "Maps" y links a páginas web para ayudar al agente secreto a redactar de nuevo los informes. Estas tareas las realizamos en Google Docs. Nos encanta aprender de esta forma y nos estamos haciendo unos expertos en el uso del ordenador.
-
The teeth, the mouse and the monster
El día 27/02/18 las clases de 3º A y B del colegio San Sebastián fueron al teatro Adolfo Marsillach. También asistieron clases de otros colegios de la localidad. La obra “The teeth, the mouse and the monster” fue en inglés y fue muy divertida. Los personajes eran Susan, Danny, Perez the Mouse y the Gruffalo. Eran muy divertidos y había partes muy graciosas así que a los alumnos les encantó y además se lo pasaron fenomenal. Algunos niños salieron al escenario durante la obra y también al final a cantar y bailar una canción.
Clase de 3º A




Trabajamos en equipo
Nuestros trabajos







En clase utilizando las tablets
En la Sala de Informática haciendo la Webquest
Leemos el comic


Esperando a que empiece la obra
¡Participamos en la representación!