LA GRANJA DE LAS EMOCIONES

Los alumnos de 6º de primaria tuvieron la oportunidad de visitar una nueva granja en Fuentidueña del Tajo, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, donde el objetivo de las actividades estaba relacionado con una emoción diferente que tenían que descubrir, después de una valoración y charla con los monitores. 

 

El día 27 de noviembre a las 9:30 horas los alumnos del colegio San Sebastián llegaron emocionados e ilusionados al cole pensando en la experiencia que iban a tener en “La Granja”. Un autobús los esperaba en el parque Euskadi para llevarlos hasta allí. Sus padres y madres se despidieron con alegría de sus hijos e hijas y de los profesores que los acompañaban (Raquel, Rafa y Ana).

 

Todos iban contentos, cantando y hablando durante todo el trayecto. Por fin, llegaron a la granja. Allí los esperaban los monitores y monitoras que iban a acompañarlos durante los próximos días en todas las actividades que se iban a desarrollar. Una vez dejadas las mochilas y acomodados, almorzaron y empezaron a hacer un juego; mientras, a los profesores les mostraban las instalaciones.

 

A continuación, se dividieron en tres grupos de quince alumnos/as con un monitor/a cada uno de ellos. Durante los siguientes días, realizaron juegos como: “Press in Kiss”, Psicólogo, etc.. Y actividades, tales como:

- Rocódromo, donde se escalaba una pared alta y donde experimentaron emociones como el miedo, confianza en uno mismo…

- Tiro con arco, durante el cual estaban muy concentrados y fueron mejorando según avanzaba el número de tiros.

- Puente tibetano, donde aprendieron a respetar más a las personas, ya que era una actividad en la que había que expresar aptitudes y aspectos positivos de la persona que tenían enfrente.

- Quads, en esta actividad hicieron un recorrido con la monitora montados en un quads.

- Guiar o ser guiado, consistía en ser guiado por otro compañero con una venda en los ojos. Experimentaron la confianza y/o el miedo.

- Treking nocturno, actividad llevada a cabo después de cenar la primera noche y en la que tuvieron que superar muchos miedos; otros se divirtieron muchísimo.

- Discoteca, la actividad más esperada y deseada por todos ellos. Se lo pasaron genial, mucha diversión y un lugar donde pudieron compartir y conocerse entre todos un poco más. Y la causa de que esa noche durmieran todos profundamente.

 

Con respecto a la comida, en general estaba buena y comieron de todo: paella, sopa, macarrones, patatas, galletas a discreción, …

 

Todos están muy contentos por haber vivido esa experiencia tan fantástica. Después de haber hablado largo y tendido con todos quisieron remarcar la importancia de probar las cosas y no dejarse llevar por comentarios de los demás sobre los sitios que queremos visitar.