Andrea Álvarez , Kevin Gómez y Jaime Martín

reporteros de 5º B y 6º  B 

NUESTRO COLE CONSIGUE DOS MENCIONES ESPECIALES EN LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El pasado curso, el Ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Educación , convocó los Primeros Premios a la Innovación Educativa. El objetivo era reconocer la labor de los profesionales docentes y centros educativos públicos de la ciudad que llevasen a cabo experiencias innovadoras que pudieran revertir en el aumento de la calidad de la educación.

Para poder participar se debían  de presentar proyectos que incluyeran el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación, que fomentasen las nuevas habilidades y competencias en el alumnado y favoreciesen  la convivencia en el centro educativo. 

Había tres modalidades de participación:

  • Premio a la actuación innovadora en Infantil y Primaria.

  • Premio a la actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP

  • Premio a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas.         

Nuestro colegio presentó tres proyectos:

  • "Asamblea Digital": coordinado por la profesora Sol (Profesora de 4 años B).

  • "Jugamos en el Sanse": coordinado por la profesora Laura Mazagatos (responsable del Aula Tulipanes).

  • "Sanse Digital" ("SanSensación"): coordinado por las profesoras Mar (especialista en A.L) y Nuria (especialista en P.T).

Durante el desarrollo de los proyectos, un jurado compuesto por diferentes personas del ámbito educativo, vino a visitarnos al cole y valorar su puesta en práctica.​

En el mes de mayo nos comunicaron que de los veinticinco proyectos presentados, dos de los nuestros   "Jugamos en el Sanse" y "Sanse Digital" habían pasado a la fase final y que el día 23 de junio se determinaría el proyecto ganador.

Cuando por fin llegó el día 23, una pequeña comitiva compuesta por las coordinadoras de los proyectos (Mar, Laura y Nuria), Miren, Rafa y Jaime Martín (alumno miembro de la Junta Directiva de SanSensación) partimos hacia el Centro  Joven, lugar donde se celebraba el acto. 

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes; Jussara Malvar, concejala de Educación; y José Carlos Fernández Borreguero, director de Área Territorial Madrid Norte fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los premiados.

Nuestro cole recibió dos menciones especiales (dotadas de 800 euros cada una ) por esos proyectos que llegaron a la fase final. Este dinero se va a invertir en la mejora de estos proyectos. Así que en el caso de SanSensación por fin podremos tener un micrófono mejor  para realizar los programas de radio.

El proyecto ganador en la modalidad de Infantil y Primaria fue "Grupos Interactivos" presentado por el Colegio León Felipe.

Según la concejala de Educación Jussara Malvar: "de los 25 proyectos presentados han sido premiados 16, lo que muestra la excepcionalidad de los trabajos y el alto nivel de la educación pública en el municipio".

Equipo SanSensación recogiendo el premio

Las coordinadoras de los proyectos premiados: "Jugamos en el Sanse" y "SanSensación"

Vídeos de los proyectos presentados por el colegio

Participantes, jurados y autoridades presentes en el acto

Distinciones ganadas por los proyectos y que podéis ver en la vitrina  que hay en el vestíbulo