Lucía Martín, Leire Muñoz

y María Cabrero

reporteras de 4º A Y 4º  B 

NUESTRO PROYECTO DEL HUERTO

El curso pasado se puso en marcha el Huerto del Sanse. Un Proyecto que gracias a varias profesoras de infantil se pudo llevar a cabo.

Hablamos con  Loli, maestra de Infantil  y coordinadora del Proyecto que inició el proyecto . Loli nos cuenta que el huerto era una idea que desde el equipo de Infantil llevaban tiempo pensando realizar y que gracias al Ayuntamiento de San Sebastían de lo Reyes que donó unos mesas de huerto y semillas se pudo inicar este proyecto tan bonito. Nos comenta, que como todos los inicios  fue complicado, coordinar las personas que mantuvieran el cuidado, estudiar el tipo de plantas más adecuado…

Pidieron ayuda a Ramón, nuestro conserje, que se encarga junto con otras maestras de su cuidado. También el equipo directivo mandó hacer una valla de separación que ha quedado preciosa.

El año pasado gracias a las profesoras de Infantil, Sol y Sonia, tuvimos a nuestros espantapájaros Sebastián y Sebastiana. Este año se han incorporado al mantenimiento de nuestros espántapájaros algunas familias. Y profesorado de Primaria.

Según nos informó Loli, las plantas que actualmentente se han plantado son: plantas aromáticas, en unos neumaticos reciclados, y se han plantado tomates, ajos, pimientos, lechugas y rabanitos.

Tambien se ha creado un jardin vertical con botellas recicladas con plantas crasas, platas duras que no necesitan  muchos cuidados.

Loli nos comenta que se realizará una reunion con maestros de otros coles que cuentan con huerto para aprender más cosas sobre este proyecto.

All preguntar a Loli si los frutos del huerto se utilizan en el comedor, Loli  nos responde que no. Que el objetivo es que los alumnos aprendan sobre las plantas, que conozcan cómo crecen, incluso vinculándo este aprendizaje con el área de inglés.

Loli cree que todos los coles deberían tener su huerto por tener grandes posiblidades educativas para el alumnado.

 

Nuestro huerto, junto a otros huertos de centros de San Sebastián de los Reyes ha salido en las noticias de Canal Norte. 

Alumnado de las clases de 4 y 5 años trabajando en el huerto
Mesas en las que el alumnado planta las semillas
Sebastián y Sebastiana protegen nuestras plantas
Visión general de nuestro huerto
Jardín vertical
Plantas aromáticas
Vídeo de Canal Norte