Sergio Barragán , Paula Pulido

y Estrella Cuevas

reporteros de  4º  A ,5º A y 6º  B 

SANSENSACIÓN SE RENUEVA

El equipo de SanSensación viene con las pilas cargadas y con un montón de ilusión y noticias que contar

Un total de 45 alumn@s del colegio forman parte de este proyecto. Los periodistas que participan directamente en SanSensación son los de las clases de 4º, 5º y 6º. En cada clase hay un corresponsal, cuya función es transmitir información de las coordinadoras del proyecto a la clase o viceversa. Para captar a periodistas de 4º, compañeros de 6º les hablaron de su experiencia durante el año pasado en el periódico y radio. 

Los periodistas nos juntamos en el recreo y algunos días a las 13 horas para cubrir las noticias que nos han tocado publicar. En este número, a diferencia de los anteriores, la organización ha sido diferente ya que los grupos de cada noticia estaban compuestos por alumn@s de distintas clases, intentando que los antiguos periodistas tutoricen a los nuevos "fichajes" de este curso.

Os presentamos a l@s periodistas de este año:

  • De la clase de 4º A: Alejandro Moreno, Paula Pulido, Lucía Martín (corresponsal de esta clase), Leire Muñoz, David Vázquez, Laura Barragán.

  • De la clase de 4º B: Elena Rodríguez, Zaida E. Trinca, Aitana González, Paula Calleja, Darío Illana, María Cabrero, Álvaro del Castillo, Ainhoa Prado, Alejandro Cortezón, Nicole Rojas, Izan Jiménez (corresponsal de esta clase) y Roberto Lago.

  • De la clase de 5º A: David Lejo, Julia Moreno (corresponsal), Diego Losa, Raúl Cirnu, Sergio Barragán e Iván Blanco.

  • De 5º B: Inés García, Kevin Gómez, Alba Ruiz, Diego Léon y Andrea Álvarez (corresponsal).

  • De 6º A: Héctor Moñino, Javier Naranjo y Adriana García (corresponsal).

  • De 6º B: Estrella Cuevas, Rebeca Llorent, Paula Martínez, Ángela Martínez, Paola Sánchez, Sofía Santofimia, Celia Sopena, Marta Cañete (corresponsal), Jaime Martín, Patricia Ramos, Iván Herrero y Daniel Blázquez.

  • Colaboradores de 3º B: Marco Muñoz y Adrián Ruiz.

En la Junta Directiva también ha habido nuevas incorporaciones. Este año forman parte de ella:

  • Miren Álvarez (nuestra directora).

  • Mayte Collado (representando a las familias).

  • Jaime Martín y Alba Ruiz (representado al alumnado).

  • Mar Martín y Nuria Robles (coordinadoras del proyecto).


Con la ayuda de nuestr@s profes, nuestros compañeros de todas las clases (tanto infantil como primaria), nuestra enfermera Soraya, las aportaciones de las familias, nuestro conserje Ramón y por su puesto no podía faltar nuestro entrañable Rafa... ¡publicamos nuestro cuarto número!

Periodistas de 6º cuentan su experiencia a los compis de 4º

Preparando la entrevista a Victoria (profe de música)

Periodistas escribiendo artículo del Retorno de Jimeno