Estrella Cuevas y María Martín

reporteras de  5º B

OLIMPIADAS ESCOLARES

Las Olimpiadas Escolares se celebraron el martes 4 de abril. Se trata de que los niños y niñas tengan una experiencia de cómo es participar en unas olimpiadas. Participaron los cursos de 5º y 6º de primariade 12 colegios de San Sebastián de los Reyes.

En algunos colegios solo van a las “miniolimpiadas” el alumnado que compite sin embargo en otros colegio van todos para animar a los que participan como es nuestro caso.

Hay 9 pruebas que son: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina, velocidad, resistencia, relevos, orientación (solo los de 6º de primaria), petanca.

En primer lugar participaron los chicos y chicas que competían en velocidad. En esta prueba Miriam Moreno (6ºA) ganó la medalla de plata. En segundo lugar compitieron los niños que participaban en salto de longitud. Competían los dos géneros a la vez. Nerea Muñoz (6ºA) consiguió la medalla de plata. En la prueba de lanzamiento de peso Susanne Kpe (6ºB) y Carlos Rodríguez (6ºA) quedaron en primera posición y en lanzamiento de jabalina, Alberto Aldana (6ºA)  se alzó con el oro y Cristóbal Marulanda (6ºB) con el bronce. Después compitieron los que hacían petanca (compitieron todos a la vez). A continuación pasaron al salto de altura que también lo hicieron todos a la vez. Marcos González (6ºA) consiguió la medalla de plata y Marta Hernández (6º B) la de oro. En ese mismo momento los de 6º de primaria hicieron la prueba de orientación. En esta prueba no ganamos ninguna medalla. En la prueba de resistencia Pablo Pintor (6ºA) consiguió la medalla de oro. Por último se hizo la prueba de relevos. El relevo femenino compuesto por: Marta Hernández (6ºB), Susanne Kpe (6ºB), Claudia Enajas (6ºA) y Miriam Moreno (6ºA) quedó en primera posición.

En total ganamos 10 medallas.

Es una de las mejores excursiones que se realizan en el colegio los años de 5º y 6º porque nos lo pasamos genial y podemos disfrutar de un día en la naturaleza ya que nos quedamos a comer allí.

Nuestr@s compañer@s muestran orgullos@s sus medallas