EL SANSE RECIBE EL PREMIO AL COLEGIO INSPIRADOR

EN LOS I PREMIOS DE LA FUNDACIÓN INSPIRING GIRLS

El día 30 de noviembre, las chicas de 5º y 6º de primaria asistieron al acto de entrega de premios de la Fundación Inspiring Girls España, donde nuestro centro recibió el premio al colegio inspirador

El Proyecto Inspiring Girls (inspirando a las chicas)  International, desarrollado por la española Miriam González Durántez,  comenzó su andadura en Reino Unido hace unos años con el fin de conectar a mujeres profesionales con alumnas de colegios públicos para compartir sus experiencias laborales y así servirles de inspiración y animarlas a seguir su vocación superando “etiquetas” y estereotipos. Este proyecto, presidido en España por Marta Pérez Dorao, lo inauguró en nuestro país nuestro colegio hace dos años en un acto realizado en el Gimnasio Fightland de Madrid al que acudieron las chicas de 5º y 6º. El curso pasado, por el Día de la Mujer, vinieron al colegio siete voluntarias de la fundación relacionadas profesionalmente con el reciclaje de residuos y el medio ambiente y se dirigieron al alumnado de 4º, 5º y 6º. Después dichas voluntarias, junto con la presidenta y directora de la Fundación, se reunieron con el Comité Ambiental del colegio en un acto muy emotivo.

El pasado jueves 30 de noviembre se celebró en el club de campo de Madrid la entrega de los I Premios Inspiring Girls, acto en el que nuestro colegio recibió el Premio Colegio Inspirador por su  “…compromiso con diversas causas como el cuidado del planeta y la educación en igualdad desde edades tempranas”. Al acto asistieron numerosas personalidades y mujeres destacadas de diferentes ámbitos profesionales, comprometid@s con la igualdad de oportunidades, entre ellas: Miriam González; Marta Pérez; Teresa Ribero, ministra de Transición Ecológica;  María Eizaguirre, editora del telediario de RTVE; Samanta vallejo Najera; Nieves Álvarez; Natalia Picqot, Directora general de Twitter en España; la Teniente Coronel Gimeno de la Guardia Civil; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, las cantantes Brisa Fenoy y Ana Guerra… Asimismo, por parte de la Consejería de Educación e Investigación asistieron: Ismael Sanz, Director general de Becas y Ayudas al Estudio; y Javier Sobrino, Jefe de la Unidad de Programas de la Dirección Territorial Madrid Norte. Ambos se acercaron a felicitarnos efusivamente.

El acto fue dirigido con la misma brillantez con la que presenta su programa por Christián Gálvez, acompañado, en esta ocasión,  por la alumna de 6º de Primaria, Carlota Molero, que, hemos de decirlo, lo hizo fenomenal, destacando su naturalidad y la capacidad de adaptarse a los cambios ritmo que el presentador realizó a lo largo del acto.

Por parte del colegio, asistimos las alumnas de 5º y 6º de Primaria, las tutoras de 6º, Raquel y Laura (fueron también las profesoras que fueron al acto de inauguración de la Fundación hace dos años) y Miren, la directora.

Todos los premiados y las personas que otorgaron los premios, dirigieron mensajes a nuestras alumnas y a las alumnas del IES Joaquín Turina (premio al instituto inspirador) para que apunten alto y lleguen a ser lo que quieran ser con esfuerzo y tenacidad. Nos impresionó mucho el Premio a la Niña Inspiradora, que recayó en Valeria Corrales, “ingeniera” de 10 años, apasionada de la robótica. El acto fue, sin duda, muy estimulante e inspirador, por muchos motivos,  para nuestras chicas. Si hemos de destacar algún momento como el más emotivo para ellas, este fue, sin duda, aquel en el que se proyectó un video de Ana Guerra cantando “lo malo” y nuestras chicas empezaron a corear esta canción. En ese momento, Ana se levantó y empezó a bailar con ellas. Al poco se sumó Brisa bailando  y acabaron todas en un abrazo colectivo.

Realmente fue una jornada mágica para tod@s los que asistimos.

Mujeres destacadas en diferentes ámbitos acudieron a la entrega de premios

Nuestra directora Miren junto a Zaida, Lucía y Paula recogiendo el premio

Miren expresa nuestro agradecimiento por el premio

Nuestra compañera Carlota Molero presentando el acto con Christian Gálvez

La cantante Ana Guerra junto a nuestras compañeras 

Carlota Molero realizó una brillante presentación

Representación del Sanse que acudió a la entrega del premio

1/8

Escritos de nuestras alumnas sobre el evento