NUESTRO COLE COLABORA CON EL CUIDADO DEL

MEDIO AMBIENTE

 Julia Moreno, Inés García y David Lejo

reporteros de 5º A y 5º  B 

El viernes 24 de noviembre se reunió el Comité Ambiental del cole. El Comité está formado por profesores y profesoras, familias, alumnado y personal no docente.

Según nos ha contado Miren en una entrevista, el Comité Ambiental se va a encargar de la educación y preservación del medio ambiente para que nuestro colegio sea cada vez más respetuoso con el Medio Ambiente.

 Tanto el profesorado como las familias  se han ofrecido voluntarios para formar parte de este Comité. Se pidió a Ramón, nuestro conserje, que formara parte de este Proyecto ofreciéndose a ello. Al que igual que Rafa, nuestro Técnico Educativo.

 El comité Ambiental tiene  previsto reunirse una vez cada trimestre para tratar distintos temas.

 Miren nos comentó: “queremos que nuestro cole sea respetuoso con el medio ambiente y animar a todo el alumnado a reciclar”.

Miren nos aclaró que es un proyecto planificado para tres años.  Este primer año se   centrarán  en el cuidado del  día a día en el colegio, como por ejemplo en apagar las luces si no se usan, cerrar los grifos cuando no se usen... pequeños detalles que son muy importantes.  También en impulsar  medidas de clasificación de residuos,  gracias a que la  empresa Ecoembes ha facilitado contenedores que se van a colocar por el colegio.

Primera reunión del Comité Ambiental

Personas que forman parte del Comité Ambiental

​​