¡SEMANA DE LA BICICLETA!

Desde hace ya algunos años, el profesor de educación física Gabriel celebra con nosotros el día mundial de la bicicleta, un día muy divertido en el colegio.

 

Nosotros lo celebramos durante tres días diferentes, para que participen los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Exactamente, este año ha sido:

  • Los alumnos de cuarto lo hicieron el 14 de mayo.

  • Los alumnos de quinto el 16 de mayo.

  • Y los alumnos de sexto el 17 de mayo.

 

Celebramos este día porque además de que es muy divertido traer la bicicleta al colegio y hacer los circuitos que nos prepara Gabi junto a los profesores de prácticas (este año Sergio y Alex) , porque tienen muchos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:

-Los músculos de nuestras piernas son los que trabajan más duro, pero en realidad estamos también trabajando nuestro torso y brazos, por lo que en realidad trabajamos todo el cuerpo.

-Además, montar en bicicleta nos ayuda a reducir el nivel de estrés y a relajarnos, por lo que mejora nuestro estado de ánimo.

-Ayuda a mejorar la coordinación motriz.

-Ayuda a controlar tu peso, ya que media hora de bicicleta puede quemar hasta 300 calorías. También, te ayuda a perder el exceso de grasa.

-Además, algo muy importante, somos una escuela sostenible y debemos ayudar tanto en el centro, como fuera de él, a cuidar nuestro entorno y medio ambiente, por lo que ir en bicicleta ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental. 

 

No debemos olvidar que tenemos que estar preparados y usar casco para evitar posibles accidentes, además de llevar ropa y calzado deportivo. Por supuesto, hay que beber agua para no deshidratarnos.

 

Desde estas líneas os animamos, a mayores y pequeños, a montar en bicicleta, es una experiencia inolvidable y como dicen: ¡nunca se olvida!

Clase de 4º A escuchando las explicaciones de Sergio

Galería de fotos de esa actividad

Preparando los mensajes que queremos mandar

Nuestro profe Gaby apoyando a l@s ciclistas

1/16