TRABAJAMOS CON SNAPPET

Las profesoras del colegio, recibieron información de una empresa presentando un proyecto que están llevando a cabo en muchos colegios de España y algunos de fuera, como: Holanda, Alemania, Francia e Italia.

Este proyecto consiste en utilizar las nuevas tecnologías (tablets) para aprender y trabajar contenidos nuevos de las asignaturas de lengua, matemáticas e inglés.

Muchos profesores estaban interesados en el proyecto, pero finalmente lo están llevando a cabo los cursos de 5º de Educación Primaria, ya que como es una prueba piloto solo podían utilizarlo dos niveles del colegio.

 

Primeramente, las profesoras recibieron una formación para saber usar las Tablet y el programa de ordenador que nos ayudará a realizar el seguimiento de los alumnos. La idea que estamos llevando a cabo, es dar media clase de teoría con algún ejercicio escrito, para después realizar otros ejercicios en las Tablet, sobre esos contenidos que se han trabajado.

Las tabletas están enlazadas a un programa y cada una de ellas con un alumno, por lo que cuando uno realiza un ejercicio, desde el ordenador podemos ver, en el instante, si ha dado una respuesta correcta o errónea y qué respuesta fue. De esta manera, podemos trabajar con ese alumno específicamente el ejercicio que no entendió.

Este proyecto nos está permitiendo llevar una evaluación y corrección más individualizada de cada uno de los ejercicios de los alumnos. Así, podemos atenderles cuando veamos mayores dificultades.

 

Otro punto positivo es que como aparecen todos los niveles de enseñanza, permite adaptarnos a cada uno de los alumnos y a su nivel curricular. Si fallan muchos ejercicios de su nivel, directamente el programa les pone ejercicios enunciados de otra manera y con menor nivel de dificultad y poco a poco va subiendo de nuevo el nivel hasta encontrarse de nuevo en este curso. Además, permite adaptarnos a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que podemos elegir ejercicios de su nivel, de cualquier unidad didáctica, permitiéndonos personalizar el aprendizaje.

 

Llevamos poquito tiempo utilizando esta prueba piloto, pero las profesoras que lo estamos llevando a cabo, estamos todas de acuerdo en que es un trabajo sensacional y nos gustaría poder seguir contando con él, ya que vemos a los alumnos más motivados, trabajando en silencio, preguntando dudas e interesándose más por estas materias.

 

Podéis encontrar más información en su Página Web:

https://es.snappet.org/

Trabajando con las tabletas

1/14