TALLERES DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

Los miércoles por la tarde, desde las 15:00 hasta las 16:30 horas, se llevan a cabo unos talleres en 1º y 2º de primaria. 

Estos talleres empezaron a realizarse en el año 1998. ¡19 años llevando a cabo esta actividad en el cole!

Los talleres son los siguientes:

- Teatro: consiste en representar cuentos tradicionales aprendiéndoselos oralmente. Se trabaja en la sala de psicomotricidad y todos se representan en el gimnasio menos uno, que tienen la suerte de representarlo en el Teatro Adolfo Marsillach. Lo lleva a cabo  Miren.

- Expresión Corporal: el objetivo es transmitir mensajes, ideas y sentimientos utilizando solo el cuerpo, aprender a relacionarse con amigos y amigas de otras cursos y  perder la vergüenza a bailar. Se hace en el gimnasio. Bea (profesora de educación física) es la responsable de este taller.

- Plástica: consiste en haccer cosas manuales con pinturas para desarrollar el arte. Se hace en la clase de 1º A y la profesora que lo desarrolla es Carmen.

- Modelado: con este taller se pretende que aprendan a disfrutar del modelado con arcilla y plastilina. Se lleva a cabo en el aula de plástica y lo hace la profe Maribel.

- Cuentos: se trabajan cuentos diferentes cada año. Este año ha tocado el de "Ceniciento" y "Monstruo Peludo", dos cuentos muy divertidos y coeducativos. Se realiza en la clase de 1º B y lo desarrolla Yolanda.

- Pintores: consiste en trabajar la ida y obra de Pablo Picasso. Se realizan actividades utilizando algunas técnicas especiales. Se hace en la clase de 2º B y lo lleva a cabo Lorena.

Para nosotros son unos talleres divertidos, educativos y maravillosos.

Adrián Ramos, Iván Blanco, Sara Higuero,

Alba Ruiz y Patricia Ramos

reporteros de 4º A, 4º B y  5º  B 

Taller de modelado

Taller de expresión corporal

Taller de cuentos

Taller de pintores

Taller de teatro

Taller de plástica

1/39