¡TOOM PAK NOS VISITA!

Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos en instrumentos sonoros.

 

El pasado viernes 17 de mayo, la compañía Toom Pak vino al Sanse a enseñarnos uno de sus espectáculos, el cual pudimos disfrutar todos los alumnos desde 3º a 6º curso.

Cuando entramos en el gimnasio, todo estaba preparado, había bidones, botellas, llantas… ¡un montón de cosas sacadas de la basura! Los músicos (Bruno, Nuria, Fran, Quique y el despistado y gracioso Gallofa) comenzaron a golpear todos aquellos objetos y la música empezó a sonar. Todos estábamos súper atentos cuando de repente ¡empezaron a saltar chispas!, no solo golpeaban los objetos, ¡también usaban radiales!.

También vimos instrumentos hechos con tuberías viejas que sonaban genial, aprendimos que con nuestro cuerpo se puede hacer música y que antes de tirar algo a la basura , pensemos en si le podemos dar otro uso.

 

¡Fue un espectáculo divertidísimo! Gallofa, uno de los músicos era un poco desastre y hacía que nos riéramos mucho con sus despistes. También nos invitaron a alguno de nosotros a participar con ellos y al final entre todos, con nuestras palmas y sus instrumentos reciclados cantamos su lema :“ REDUCIR, REUTILIZAR, PARA LUEGO RECICLAR”.

 

Noticia realizada por l@s alumn@s de 4ºA