EL ALUMNADO DE 4º VISITA EL MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (MUNCYT)

El día 26 de abril, el alumnado de 4º, fuimos al Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Primero, nos dirigimos tod@s al Planetario donde nos sentamos en unas butacas muy cómodas. Allí asistimos a una simulación del cielo de Alcobendas en directo y también a un viaje entre planetas, cometas, asteroides y constelaciones. Nos resolvieron dudas y curiosidades como por ejemplo: las razones por las que en verano hace más calor que en invierno, que los días son más largos que las noches, la sucesión de las estaciones…

A continuación, salimos del Planetario y un curso se fue a almorzar y jugar un ratito al jardín y el otro curso comenzó la visita guiada con una monitora llamada Verónica en la Planta Baja.

Después de almorzar, mientras unos seguían con Verónica, otros visitaron con los profes las salas expositivas e interactivas en la Planta Primera. En ellas comprobamos: la fuerza con que tiramos un balón, la esfera con rayos, pompas de jabón gigantes, cómo se movía un tren, por qué flotan los barcos, cómo se forman los tornados y remolinos, demostraciones de fuerzas con poleas, aparatos que al tocarlos salía frío y calor al mismo tiempo, producción de olas, cabinas de sonido para indicar el volumen de la voz…

En la visita guiada con Verónica, hemos aprendido en la sala de “lo pequeño se ve grande” cómo gracias a los microscopios, podemos ver células que sería imposible ver con nuestros ojos, la evolución de los utensilios del hogar, avances en fotografía, de la rueda desde los primeros velocípedos hasta los modernos  automóviles y  motos. Cómo han ido cambiando con el paso del tiempo: los teléfonos, ventiladores, planchas, juguetes, elementos sanitarios… Nos hemos dado cuenta que han mejorado extraordinariamente favoreciendo la calidad de vida de las personas.

Ha sido una gran experiencia en la que hemos aprendido y disfrutado al mismo tiempo y estamos muy contentos de lo que se ha avanzado y evolucionado a lo largo de los años.

¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!

Noticia realizada por la clase de 4º B

1/27