LA FANTÁSTICA EXCURSIÓN DE 4º AL MUNCYT

Los niños y niñas de 4º fueron al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas y aprendieron mucho a la vez que se divirtieron.

El 12 de Noviembre de 2019 los niños y niñas de 4º fuimos a visitar el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Primero, nos recogió el autobús para llevarnos al museo. Una vez allí, nos separaron a las dos clases y unos empezamos haciendo una visita guiada por la planta baja del museo, mientras otros hicimos una visita libre.

Para la visita guiada, que fue por la zona de patrimonio, nos dieron un aparato y unos cascos para oír mejor a la guía, que nos explicó un montón de cosas sobre la evolución de muchos utensilios domésticos y médicos, de los medios de transporte, de la fotografía y el vídeo, etc. De todo lo que vimos, nos llamaron mucho la atención las televisiones, teléfonos y radios antiguas, microscopios de varios tipos, cámaras de fotos, coches y bicicletas de distintas épocas, los objetos y cámaras con los que se hacían primeras películas, hasta camillas y aparatos de hospital antiguos…

Después, subimos a la planta de arriba, donde estaba la zona interactiva, para visitarla libremente con nuestras profes. Había muchos juegos y experimentos, pero nuestros favoritos fueron: una cabina que medía el sonido y en la que podíamos gritar, una bola de electricidad estática, un túnel oscuro de rayos láser que había que saltar, unos sacos en poleas que pesaban mucho y había que levantar, una báscula que te decía lo que pesabas en cada planeta, una escultura de ADN, un medidor de la fuerza con la que chutábamos un balón de fútbol, un pasillo de espejos, una lupa para ver de cerca las rocas y minerales que habíamos estudiado… ¡lo pasamos genial!

A continuación, fuimos todos juntos al planetario, donde nos sentamos en unas butacas en las que estábamos casi tumbados. Allí estuvimos viendo el cielo con todos sus planetas, estrellas, constelaciones, cometas, asteroides… ¡Nos lo explicaron muy bien y fue alucinante!

Por último, estuvimos comiendo en un parque que hay dentro del museo y cuando terminamos jugamos un rato y nos hicimos fotos.

Nos encantó la visita Museo de Ciencia y Tecnología y recomendamos a todo el mundo que vaya porque además de aprender disfrutamos un montón.

 

Alumnos y alumnas de 4ºA

1/7